Saltar al contenido

Pasos para activar acceso guiado para niños en iOS

Los niños son cada vez más los que utilizan los equipos móviles de sus padres, lo que hace que en muchos casos accedan a contenido no apto para ellos. Debido a esto les vamos a mostrar los pasos para activar acceso guiado para niños en iOS, con el fin de que tengan un uso adecuado del mismo.

Con este modo, los usuarios podrán estar tranquilos de que sus hijos no se entrometerán en asuntos que no son para ellos al mismo tiempo que los ayudan a tener un uso más cuidado del mismo. Solo deben activar modo niños en iOS, y relajarse por completo.

Pasos para activar acceso guiado para niños en iOS

Hay que aclarar que iOS por defecto no trae consigo el modo chicos pero si cuenta con el Acceso Guiado. Por medio del mismo podrán limitar temporalmente el uso de tu equipo iOS a una sola app, deshabilitar zonas de la pantalla que no sean notables para una labor o zonas en las que un gesto accidental podría provocar una distracción, y deshabilitar los botones de hardware.

Activar acceso guiado para niños en iOS es sencillo, deben ir a Ajustes- General- Accesibilidad- Acceso Guiado. Una vez habilitado, ingresan a la app de YouTube por ejemplo, la cual va a ser utilizada por sus hijos para ver una película, en caso de que no este en su idioma pueden poner subtitulos a videos en Youtube, y presionan tres veces el botón Home para iniciar el Acceso Guiado. Para finalizar este acceso, presionan nuevamente el botón Home tres veces y lo desactivan.

Pasos para activar acceso guiado para niños en iOS

Ahora bien, para evitar que sus hijos activen y desactiven este modo, lo recomendable es que coloquen una contraseña, para que no solo sea suficiente tocar tres veces el botón de Home.

El modo acceso guiado para niños en iOS, permite seleccionar una parte de la pantalla para que quede deshabilitada por completo, por ejemplo si han abierto un informe para que tu hijo escriba una redacción y quieren visualizar su evolución antes de que guarde el documento, pueden entonces deshabilitar el botón de guardar para que no pueda guardar el informe sin antes ser revisado por uno. Incluso pueden administrar los botones físicos, por ejemplo si quieren que sus hijos vean los dibujos animados a un definido volumen podrían habilitar o deshabilitar las teclas de volumen o de apagado del equipo si lo que quieren es que no apague el equipo sin tu consentimiento.