Saltar al contenido

Pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube

Los usuarios de manera constante descargan información interesante, guardan archivos personales, cuentas, documentos que en caso de sufrir un problema en sus equipos los mismos se perdían y seria un problema importante para el usuario, para evitar estos malos molestos en el día de hoy les vamos a mostrar los Pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube.

Hay muchos usuarios que cada vez que actualizan la información de sus equipos realizan una copia de seguridad pero hay otros que se olvidan y luego tienen que pasar malos momentos, por eso mismo les frecemos G Cloud Backup, una herramienta que de manera automática realiza las copias de seguridad.

Pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube

Gracias a esta app los usuarios no tendrán que estar al tanto de lo que tienen en sus equipos porque saben que la copia se encuentra guardada. Uno de los primeros pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube es instalar la app en sus equipos como cualquiera otra herramienta.

Cuando inicien la app será necesario llevar adelante un registro para acceder al espacio gratuita en la nube donde se guardaran los documentos. Luego tendrán que indicar que datos quieren que G Cloud Backup guarde en las copias, cuando terminan ponen Hecho. Se recomienda que solo guarden aquellas fotos y videos que se toman desde el equipo para no agotar el espacio de almacenamiento.

Pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube

Finalizada la selección de los elementos que se van a incluir, tienen que determinar la periodicidad con la cual se van a realizar estas copias. Para configurarla, deben ingresar al menú lateral de la app, accediendo al icono de la esquina superior izquierda, ingresan a Ajustes y hacen click en la opción de subida automática. Establecen cuando deben realizarse la subida de los datos de tu copia de seguridad a la nube y ponen guardar para aplicar los cambios.

Como habrán visto los pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube es sumamente sencillo y en cuestión de segundos podrán determinar el tiempo, los datos que quieran guardar y en qué momento.

Pasos para hacer copia de seguridad de Android en nube

Ahora bien, si quieren acceder a esa copia de seguridad deben acceder a la página web de G Cloud Backup desde cualquier navegador, introducir correo y contraseña que registraron cuando crean la cuenta y acceden a su copia. Ingresan al cuadro Select Device, eligen alguna de las categorías de archivos del panel lateral para acceder a ellos y ahí marcan los que necesitan y pulsan Download para descargarlos en tu ordenador.

En ciertos casos puede pasar que cambien de equipos por lo tanto tendrán que instalar la app e ingresar a su cuenta y despliegan el menú lateral de la app y ponen Restaurar.  Seleccionan la copia de seguridad que generalmente es la última y marcan los elementos que quieran restaurar.

También pueden crear copias de seguridad para aplicaciones Android.