Saltar al contenido

Plataforma online de diseño

En el mercado existen diversas plataformas de diseño con herramientas y opciones interesantes para lograr los mejores diseños. En esta oportunidad, vamos a hablar de Gravit, una plataforma online de diseño que cubre todos los frentes directamente desde el navegador web.

Gravit está pensado para satisfacer la totalidad de las necesidades de los usuarios. Desde mockups para aplicaciones móviles o páginas web, gráficos vectoriales, ilustraciones adaptadas a redes sociales, branding, hasta presentaciones e incluso diseños pensados para imprimir en mil y una superficies.

Plataforma online de diseño

Gravit plataforma de diseño online

Desde cualquier navegador moderno pueden crear un nuevo proyecto desde cero a través de esta plataforma online de diseño. Lo único que tienen que hacer es registrarse gratuitamente como usuario y empezar o subir un diseño previo a partir de un archivo SVG, PNG, JPG o PDF. Parte de un espacio de trabajo para organizar y guardar sus creaciones.

Al abrir un proyecto previo o al crear uno nuevo, se abrirá el editor propiamente que les permitirá empezar en blanco o acudir a una de las plantillas disponibles. También es posible adaptar el tamaño del lienzo de trabajo según el propósito de cada uno. Por ejemplo, un diseño para una red social, un prototipo de página web o app para iPhone, Galaxy o iPad, la portada de un libro o revista o incluso una infografía.

Plataforma online de diseño

El editor tiene el aspecto de otras herramientas por el estilo, donde todo se centra en el lienzo de trabajo y las herramientas están a mano gracias a la paleta superior y al panel lateral derecho, que cambia de opciones según qué herramienta han activado. Con la herramienta Layers activada, podrán ver en un panel lateral izquierdo cada elemento del diseño para editarlo por separado. Además, integra la opción de añadir contenido del Market, el espacio donde Gravit y otros usuarios comparten plantillas, dibujos vectoriales y diseños propios.

Por otro lado, ofrece dos espacios donde, por una parte, dan a conocer tus diseños y, por otra, comparte recursos propios para crear nuevos diseños. Es una herramienta completa destinada para profesionales y principiantes, ya que ofrece videotutoriales explicativos así como documentos por escrito y un foro de consulta. A continuación les dejamos el link para acceder a la plataforma online de diseño.

Gravit