Saltar al contenido

Problemas de carga rápida en mi celular

La carga rápida ha sido una de las mejores funciones que se ha incorporado en la vida de los Smartphone ya que a falta de capacidad y duración, esta la opcion de cargar la batería de forma inmediata. Aun así, hoy les vamos a contar algunos problemas de carga rápida en mi celular.

Si bien en muchos casos, la carga rápida de la batería es una ventaja interesante si buscan agilizar los tiempos de carga, puede afectar de forma negativa a sus equipos, si abusan de ella.

Problemas de carga rápida en mi celular

La carga rápida en mi celular no es tan buena como se pensaba. La única forma de agilizar la carga en un dispositivo con batería es aumentar el voltaje y el amperaje del mismo para que éste reciba más energía. Sin embargo, debido al sobrecalentamiento que esto provoca en la mayoría de baterías, las empresas tienden a aumentar el voltaje, reduciendo el amperaje para evitar alcanzar temperaturas extremas.

Esto dice la teoría, pero las baterías de los móviles tienden a sobrecalentarse cuando las cargan con carga rápida, y tienden a reducir su vida útil. En conclusión, no abusen de esta carga. Éste método es únicamente recomendable cuando necesitan disponer del dispositivo lo antes posible, ya sea por un viaje de imprevisto o por una salida de marcha.

Problemas de carga rápida en mi celular

En aquellos casos en los cuales utilicen esta carga, para evitar problemas de carga rápida,  asegúrense de que el móvil se encuentre en un lugar con temperaturas relativamente normales, ya que si a la temperatura del móvil le suman la del ambiente, el resultado puede ser el peor. En estos casos, no solo afectara la batería sino los demás componentes. Además, deben vigilar el estado de los cables y cargadores para evitar que las subidas de voltajes o amperajes de las cargas lleven a un cortocircuito o incendios por excesos de temperatura.