Saltar al contenido

Qué hacer antes de instalar una APK

En el mercado existen muchas APK disponibles, ya que las nuevas apps o juegos que llegan al mercado no lo hacen de forma oficial para todas las plataformas, y le hecho de que tarden en llegar hace que los usuarios recurran a estas opciones. Debido a esto, les vamos a mostrar que hacer antes de instalar una APK.

Instalar un APK es muy cómodo porque permite estar a la última en actualizaciones/funcionalidades sin tener que esperar a que una determinada versión llegue a la tienda de Google Play. Para ello, no hace falta ser root ni mucho menos, el único requisito es tener activado los orígenes desconocidos en Android, para poder instalar aplicaciones que provengan de cualquier desarrollador.

Qué hacer antes de instalar una APK

Antes de instalar una APK, deben chequear que lo hagan de una fuente de confianza, como es el caso de APK Mirror que es la web referente en APKs. Si esa aplicación tiene página oficial, lo ideal es que la descarguen desde ahí, el APK. Por ejemplo WhatsApp, que siempre cuelga sus APK ahí antes que en la Google Play.

Cuando instalan una app normalmente a través de los permisos le están regalando la vida privada a cambio de un APK gratuito. Por ende, tengan mucho cuidado con lo que instalan para evitar daños en su ámbito privado. Se recomienda descargar las populares estilo Gmail, Facebook, WhatsApp, siempre evitando los APKs de extraños. Lo mismo sucede con los permisos, no instalen APK que acceden a demasiadas cosas.

Qué hacer antes de instalar una APK

Por último, al momento de instalar una APK fíjense en la compatibilidad y que no sea peligroso. Hay muchos APK peligrosos que permiten “hackear WhatsApp” o “espiar conversaciones de WhatsApp”. Estos APK son peligrosos, porque podrían infectarlos de malware. Investiga mucho antes de descargar un APK de un desarrollador que no conocen. Los APK no son malos en su mayoría, pero siempre hay usuarios que se intentan aprovechar de otros con malware.