Saltar al contenido

Qué son los Bitcoins y cómo se consiguen

En esta oportunidad, les traemos a los usuarios la posibilidad de que puedan conocer que son los Bitcoins y cómo se consiguen. El Bitcoin es la primera moneda digital descentralizada, es decir, que no es controlada por ningún banco, Estado o algún organismo. Esto hace que actualmente es la moneda digital más usada en el mundo.

El hecho de ser una moneda digital, las transacciones de Bitcoins se hacen a través de Internet directamente entre dos personas que pueden estar ubicadas en cualquier punto del planeta. Una Bitcoin puede convertirse a cualquier tipo de cambio, como dólares, euros, yenes y pesos. Al no requerir intermediarios, no hay costos por transacción y mucho menos comisiones.

Qué son los Bitcoins y cómo se consiguen

El sistema de seguridad que utilizan las bitcoins impide que alguien pueda robártelas, sólo el usuario con la clave privada puede tener acceso al dinero. Además, cuentan con un sistema criptográfico que preserva su autenticidad y evita su falsificación.

El bitcoin no tiene un valor fijo, actualmente 1 bitcoin, se intercambia por alrededor de $1,434 dólares o 1,293 euros. Eso sí, entre más demanda exista, su valor aumenta.

 Qué son los Bitcoins y cómo se consiguen

Para conseguir bitcoins, lo primero que tienen que hacer es revisar el estatus legal de las criptomonedas en tu país antes de cualquier compra. Utilizar sitios como Bitlegal para esto, únicamente hacen clic en tu país y obtendrán información de su estatus. Luego, abren una cuenta y adquieren un monedero para recibir e intercambiar monedas, a través de una casa de cambio.

Deben estar pendientes del comportamiento del mercado a través de sitios como Bitcoin Charts y Crypto-Currency Market Capitalizations para que decidan cuándo comprar o vender a través de una casa o servicio para intercambiar monedas.

Qué son los Bitcoins y cómo se consiguen

Es recomendable que no compren este tipo de monedas a extraños, eviten transferencias de este tipo en foros o comunidades de internet, utilicen las casas de cambio antes mencionadas. Para saber que negocios aceptan estas monedas como forma de pago, revisen sitios, como Mercado Bitcoin.