Saltar al contenido

Razones para no comprar una Mac Pro

En el artículo que desarrollaremos a continuación les vamos a mostrar a los usuarios varias razones para no comprar una Mac Proel nuevo modelo que lanzo Apple hace tiempo, que deben tener en cuenta al momento de elegir un ordenador para comprar.

1- Forma caprichosa para un ordenador profesional: Estamos frente a un ordenador de forma cilíndrica, imposible de situar en un rack por ende no se sabe dónde situarla para que la ventilación del rack haga su trabajo de la forma correcta.

  Razones para no comprar una Mac Pro

2- Único Procesador: Si bien hasta ahora Apple contaba con dobles procesadores en sus Mac Pro, los cuales eran fundamentales para muchas tareas ya que permitían agilizar la labor de los procesadores, ahora llega con un único procesador lo que resulta insuficiente para las actividades que se llevan adelante.

3- Memoria Ram: Dicho ordenador cuenta con una memoria de 16 GB, lo que lleva a tener una memoria máxima de 64 GB. No es poca memoria, pero dependiendo para que aplicaciones, se pueden quedar corto y no hay posibilidad alguna de instalar más.

4- Soporte CUDA: Estamos frente a otra de las razones para no comprar una Mac Pro ya que la misma no es compatible con CUDA, y al usar tarjetas AMD se va en contra con uno de los protocolos más utilizados por los programas de vídeo.

Razones para no comprar una Mac Pro

5- Discos duros externos: Reducir el tamaño teniendo en cuenta el modelo anterior es algo que queda muy bien, pero los discos externos son fundamentes. En este caso, hablamos de un ordenador en donde no hay espacio interior para el almacenamiento de los archivos propios, si lo hay para el sistema operativo y sus app, pero no para el resto.

6- No dispondrá de unidad óptica, ni DVD ni Blu-Ray: El hecho de no contar con una unida óptica hace que sea imposible poder apreciar las imágenes y videos ya que en la actualidad se siguen capturando imágenes de DVD o Blu-Ray.

7- Opciones de personalización y expansión internas: Los usuarios tendrán la posibilidad de explorar diversas opciones de personalización para adecuar su ordenador al gusto de cada uno, lo mismo sucede con la expansión interna, donde todas las opciones de expansión deberán ser a través de sus puertos USB y sobre todo Thunderbolt 2.

Razones para no comprar una Mac Pro

8- Precio de las cajas de expansión externas: Las cajas de expansión externas a través de Thunderbolt, la fórmula que pregona Apple, son caras o muy caras actualmente, mucho más que otras formas de expansión como las PCIe o USB, siendo otra de las razones para no comprar una Mac Pro

9- Escalabilidad: Las opciones se reducen, la configuración básica ya llevará doble tarjeta gráfica y un procesador Intel  Xeon E5 de última generación, además de  almacenamiento PCIe flash. Por tanto, la versión básica ya debería ser bastante cara, dejando pocas opciones para la gente que busca una versión económica.

10- No hay ni fecha ni precio de lanzamiento: El producto ya fue lanzado pero aun se desconoce  cuándo ni cuál será su precio, pero se espera que sea en los próximos meses.