Saltar al contenido

Razones para no usar Google Duo

Google Duo es la nueva app de Google que llego al mercado con el fin de que los usuarios puedan realizar videollamadas, si bien ofrece un funcionamiento bueno y simple hay algunos aspectos en los que hay que mejorar, por ende les dejamos tres razones para no usar Google Duo.

Lo primero a tener en cuenta es que hay que usarlo con un número de teléfono, esto originó que Telegram no pare de crecer porque no tiene  como requisito el uso un número de teléfono. Necesitas un numero para verificar la cuenta pero realizada la verificación no es necesario porque pueden hablar con la persona que quieran sin tener el numero de la misma.

Razones para no usar Google Duo

Esto hace que los usuarios puedan comunicarse con cualquier persona en el mundo manteniendo el número de teléfono en privado. Esto no sucede con Google Duo que requiere que el contacto este la agenda personal del Android para entablar conversación, caso contrario no es posible la comunicación.

Por otro lado, no es multidispositivo, es decir, descargada la app en uno de los equipos e iniciada la sesión no puede iniciarse en otro equipo, en este caso deberán cerrar una para abrir la otra, lo mismo que sucede con WhatsApp. En la actualidad los usuarios cuentan con diversos equipos en sus casas, a diferencia de Telegram y Google Hangouts gratis donde puedo tener la sesión abierta en todos los dispositivos que quiera, en Google Duo están obligados a estar atados a un único dispositivo.

Otro de los motivos para no usar Google Duo es que carece de la versión web, por ende si hacen una videollamada desde el teléfono y cierran la app, la cámara deja de funcionar lo que hace que siempre tenga que estar abierta. Ahora bien si cuentan con la versión web, pueden tener la sesión abierta en un pestaña mientras hacen otras cosas.

Hay que aclarar que la aplicación funciona correctamente y cumple con su objetivo, no obstante existen cuestiones a tener en cuenta que no generan la intención de usar Google Duo ya que no tienen factores relevantes.