Saltar al contenido

Restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular

Los usuarios utilizan sus equipos móviles de forma constante para llevar adelante diversas actividades. Esto hace que el funcionamiento del móvil comience a afectarse ya que el abuso de información, archivos, y demás componentes interfieren en él. Debido a esto, los usuarios restablecen los teléfonos para borrar todo. En esta oportunidad, les mostramos como restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular.

Generalmente, los usuarios realizan una copia de seguridad de los elementos importantes para evitar pérdidas. Ahora bien, las redes wifi y los bluetooth que se tenían configurado en el teléfono no se guardan, por ende se borran. Sin embargo, existe una opción para guardar estas configuraciones, y luego restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular.

Restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular

Para realizar una copia de seguridad de las conexiones wifi y Blueetooth, se requiere ser usuario ROOT y tener activada la opción de fuentes desconocidas que se ubica en la sección Ajustes. Con estos dos requisitos cumplidos, llega el momento de Descarga la app PAIRS (APK), que solamente está disponible como una APK.

En el momento que se inicie por primera vez PAIRS, se pedirá el acceso a los privilegios ROOT de superusuario. Por ende, deberán pulsar en garantizar o “Grant” en la ventana emergente que aparecerá.  Pulsan sobre el botón “Backup” para las dos opciones de pareado de Bluetooth o conexiones WiFi.  Se creará un archivo que contendrá la copia exacta de todas las configuraciones que se tengan para esas dos conexiones.

Restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular

Hay otra opción interesante, y que sirve para salvaguardar los datos del punto de acceso WiFi, y que se encuentra en el menú de tres puntos bajo “More”. Los archivos de la copia de seguridad serán almacenados en la carpeta llamada .pairs en la tarjeta de memoria. Hay que tener en cuenta que estos archivos pueden aparecer ocultos, así que desde el explorador de archivos tienen que activar la opción “ver carpetas ocultas”. Por último, pasan la carpeta completa a tu ordenador para mantenerla a buen recaudo o subirla a alguno de los servicios de almacenamiento en la nube que tengan.

Restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular

Restaurar Bluetooth y Wi Fi después de borrar celular

Ahora bien, para restaurar conexiones de Wi Fi y Bluetooth en celular, la próxima vez que hagan un reset de fábrica del dispositivo, tienen que instalar PAIRS de nuevo para restaurar los archivos copiados en la carpeta “.pairs” de la memoria interna.

Las conexiones Wi-Fi y Bluetooth han de estar desactivadas antes de abrir la app PAIRS y hacer click en el botón “restaurar”. Cuando se active de nuevo el WiFi o Bluetooth, todas las configuraciones estarán como las dejaron antes de realizar un reset de fábrica al teléfono.