Saltar al contenido

Soluciones a almacenamiento en la nube

Los servicios de almacenamiento en la nube son muy utilizados por los usuarios para guardar información personal y liberar la memoria de sus equipos móviles. El hecho de que los teléfonos traigan poca memoria hacer que estos servicios se vuelvan relevantes. En esta oportunidad, les vamos a hablar de las soluciones a almacenamiento en la nube.

Entre los servicios se encuentra Dropbox, que lleva desde 2008 en el mercado. Sus principales ventajas son la posibilidad de hacer backups del móvil, de adjuntos del móvil y de edición online de documentos. También esta Google Drive, capaz de ofrecer 15 gigas de serie para que puedan hacer backup de los archivos e integrarse con la plataforma office de Google.

Soluciones a almacenamiento en la nube

Onedrive de Microsoft de 1 tera por 7 euros al mes. Desde la versión para Android es posible también hacer backup de las fotos, compitiendo con Google Fotos. MEGA es otra de las soluciones a almacenamiento en la nube, junto con Box, una plataforma capaz de abrir varios formatos de archivos y de integrarse con varias plataformas externas.

Dichas soluciones de almacenamiento online son cada vez más comunes, y en las últimas versiones pueden integrarse con el ambiente de escritorio de una forma muy inteligente, como si fueran una unidad más, lo que ayuda a facilitar el uso entre los usuarios con menos cultura digital.

Para aquellos usuarios que están buscando una alternativa, estas son las mejores soluciones a almacenamiento en la nube.