Saltar al contenido

Truco para precargar páginas web en Google Chrome

Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados por los usuarios por ende en esta oportunidad les vamos a ofrecer un pequeño truco para precargar páginas web en Google Chrome con el fin de acelerar un poco la navegación por Internet ya que el fin es que se puedan cargar de forma automática los portales web que se visitan con frecuencia.

Ahora, los usuarios antes de acceder a las páginas web  que visitan con frecuencia el navegador se encargara de hacer una descarga previa de los contenidos más pesados, aprovechando una conexión a Internet sobre redes WiFi para evitar que el móvil consuma megas innecesarios.

Truco para precargar páginas web en Google Chrome

Los usuarios tendrán la posibilidad de activar la opción para precargar páginas web en Chrome tanto en los ordenadores como en dispositivos móviles para lograr de esta forma una navegación mucho más rápida.

En el caso de los ordenadores para activar la precarga deben acceder a la parte superior derecha del navegador web y en la sección de Ajustes seleccionan la opción de Configuración. Dentro de este apartado, acceden a la opción Mostrar configuración avanzada y dentro de la parte de Privacidad hacen click en Cargar recursos previamente para que las páginas se carguen de forma más rápida.

Truco para precargar páginas web en Google Chrome

Ahora bien, si quieren activarla en los equipos móviles Android, acceden a la parte de Ajustes- Configuración y dentro de las opciones avanzadas se encuentra la sección Privacidad y la opción Utilizar un servicio de predicciones para que las páginas se carguen más rápido. Distinta es la situación si disponen de equipos Apple ya que tendrán que abrir Google Chrome, ir a los Ajustes para ingresar a la parte de Configuración. En la parte de opciones avanzadas, deben entrar en Ancho banda y luego en Precargar páginas web.

Una vez que hayan activado la opción precargar páginas web en Google Chrome, las paginas se cargaran de manera previa y de forma automática cuando haya conexiones a wifi y siempre que el usuario no esté aprovechando todo el ancho de banda de su conexión.