Saltar al contenido

Tutorial para descargar Windows 10 Aniversario si no aparece automáticamente

Hace unos días Microsoft lanzo la actualización de su sistema operativo para ser explorado por los usuarios, estamos hablando de Anniversary Update para escritorios y equipos móviles que cuentan con Windows 10, pero el tema está en la gran demanda que está sufriendo lo que origino que no esté disponible para todos, por eso hoy les mostramos un pequeño Tutorial para descargar Windows 10 Aniversario si no aparece automáticamente.

Si bien la actualización estará llegando a todos los usuarios para que puedan contar con la nueva versión, lo irá haciendo de forma progresiva solo queda esperar a que llegue la notificación que les indica que ya está disponible. Aun así, existen formas para forzar y acelerar este proceso de actualización para instalarla manualmente.

Tutorial para descargar Windows 10 Aniversario si no aparece automáticamente

Los usuarios podrán descargar Windows 10 Aniversario de forma manual y proceder a su instalación siguiendo unos sencillos pasos, de forma que no haga falta esperar a la actualización automática. Lo primero que tienen que hacer es descargar desde aquí la herramienta oficial de Microsoft. Luego, deben seguir el proceso seleccionando el idioma de instalación y la arquitectura de sistema así como el formato ‘ISO’ como medio de instalación, o bien la instalación directa en un pendrive USB.

La actualización tiene un peso que va desde 3 y 4,5 GB, necesitaran un CD, DVD o USB que cumpla con esta capacidad, y una vez grabada esta imagen ISO en cualquiera de los soportes anteriores, sencillamente tendrán que abrirla e instalar de forma normal. Existe la opción de crear un USB de arranque con Windows 10 para instalar.

Tutorial para descargar Windows 10 Aniversario si no aparece automáticamente

La imagen ISO es la que despliega el proceso guiado de instalación con todos los pasos explicados. Siguiendo este procedimiento, el ordenador se reiniciará en varias ocasiones, no deben extraer el soporte en ningún momento. De esta manera podrán descargar Windows 10 Aniversario si no aparece automáticamente.

Para que tengan la mejor experiencia existen 8 herramientas útiles y gratis para Windows con el fin de que puedan sacarle el máximo sin provecho.