Saltar al contenido

Tutorial para personalizar iconos de escritorio con material design

Material Design es un diseño que llegó a Android hace bastante tiempo con el fin de renovar el concepto de sistema operativo que tenían los usuarios y poder pasar del KitKat a Lollipop, aun así hay ciertos iconos de app que se siguen mostrando con un diseño antiguo que no gusta en los usuarios, por eso mismo les ofrecemos un Tutorial para personalizar iconos de escritorio con material design.

Personalizar Android no es una tarea complicada pero no todas las apps han realizado correctamente su trabajo para adaptar el diseño de los iconos de sus aplicaciones al nuevo Android Marshmallow y de esta forma darle uniformidad y un aspecto más parecido a Material Design. Aun así, Materialize es una herramienta que brinda la posibilidad de personalizar iconos de escritorio con material design.

Tutorial para personalizar iconos de escritorio con material design

Por medio de la misma los usuarios podrán convertir a Material Design los iconos en dos sencillos pasos para hacer que su apariencia sea la tradicional cuadrada o más dinámica redonda, que le da un toque más atractivo a los iconos sin bordes.

El funcionamiento que tiene la misma es sencillo, lo que hace es seleccionar los iconos que todavía no cuentan con el diseño Material Design, todos ellos se muestran en una lista donde cada usuarios selecciona los que quieren convertir a Material Design. El proceso tarda unos segundos, además de la forma del icono pueden cambiar el fondo a color blanco o directamente rellenarlo y el tamaño final de los iconos.

Tutorial para personalizar iconos de escritorio con material design

En cualquiera de los casos el resultado siempre es muy bueno y permite disfrutar de los nuevos iconos en el escritorio sin necesidad de estar buscando otros equivalentes en los distintos packs de iconos que existen en la Play Store, como el pack de iconos social media minimalista.

Materialize es una herramienta disponible para Android de forma gratuita que brinda la posibilidad de contar con iconos de escritorio con material design. Para aquellos que la quieran explorar a continuación les dejamos el link.

Materialize para Android