Saltar al contenido

Tutorial para saber dónde se fabricó mi smartphone

En el artículo que desarrollaremos en esta oportunidad les vamos a ofrecer un pequeño tutorial para saber donde se fabrico mi Smartphone, es decir, todos los usuarios conocen la marca de sus equipos móviles pero no saben el origen y en muchos casos suelen tirar el país de donde viene pero la realidad es que se origino ahí.

La mayoría de las firmas producen en sus países de origen mientras que otras suelen repartir sus plantas de producción entre varios de estos o fabricar elementos de un mismo modelo en diferentes estados. Todo esto se hace con el fin de abaratar un poco los costos, por eso es interesante conocer, para saber la procedencia de un celular.

  Tutorial para saber dónde se fabricó mi smartphone

China es uno de los países más grandes del mundo, cuenta con una potencia importante a nivel económico y tecnológico por ende es el país con mayor volumen de fabricación de Smartphone. Entre las fábricas de marcas se encuentran Xiaomi, Oppo la empresa que tiene el Smartphone mas delgadas del mercado Oppo Finder, OnePlus o Meizu asi como también la firma LeEco, Alcatel y Motorola y Lenovo que tienen plantas de producción, además de Apple y Samsung.

Otro de los países es Japón donde la producción es mucho menor, cuenta con diferentes fabricas importantes de Sony y una de las marcas que más se destaca es Kyocera. Corea del Sur tiene su parte, se destaca no solo por su nivel de desarrollo alcanzado sino también por su progresión, entre las marcas destacadas que dominan la producción están Samsung y LG.

Tutorial para saber dónde se fabricó mi smartphone

India y Taiwan también forman parte de la lista para explorar con el fin de saber donde se fabricó mi  Smartphone, en el primero de los casos si bien hay empresas como Xiaomi, Huawei o el dúo Lenovo-Motorola que fabrican allí dispositivos completos, otras como Samsung, HTC, ASUS, Microsoft o LG han comenzado a producir elementos concretos de sus terminales. Por el lado de Taiwan, si bien HTC fabrica partes de sus terminales en la India, la mayor parte de la producción se realiza en su país natal, como es el Smartphone HTC X8.

Por último, se encuentra Canadá, un país en extensión pero reducido en cuanto a su producción. En este caso solo se puede destacar las plantas de producción de BlackBerry, siendo el BlackBerry Z30, lo nuevo de BlackBerry.

Tutorial para saber dónde se fabricó mi smartphone

Como habrán visto por medio de este tutorial para saber donde se fabrico mi Smartphone no todas las empresas fabrican sus terminales en sus países de origen sino que extienden sus plantas de producción a otros países.