Saltar al contenido

Usar control parental en iOS 10

El control parental es muy importante para aquellos usuarios en donde sus niños acceden a los dispositivos móviles. El objetivo de este control es aplicar a su sistema operativo en forma de Restricciones, para limitar los usos indebidos o no deseados que los más pequeños puedan darle al móvil. Debido a esto, hoy les contamos como usar control parental en iOS 10.

Lo primero que hay que saber es que todas las opciones se encuentran bajo el menú de “Restricciones“, situado en Ajustes/General. Por ende, deberán activarlo desde allí, introduciendo un código de seguridad de 4 números que evitará que el pequeño pueda desactivarlo.

Usar control parental en iOS 10

Control parental en iOS 11

Las restricciones de iOS 10 y 11 están separadas por diferentes tipos de acciones. Desde no permitir usar algunas apps o funciones propias del sistema iOS, evitar el acceso a las diferentes tiendas de Apple y sus compras, hasta seleccionar el contenido por edades, la privacidad del usuario, y más. Safari, Cámara, Siri y Dictado, FaceTime, AirDrop o CarPlay serán las primeras utilidades que podrán desactivar o activar, por ejemplo restringiendo el acceso al navegador web Safari, a la posibilidad de hacer fotos, a usar Siri como asistente o realizar videollamadas.

Lo mismo sucede con el acceso a la tienda y compras. Se puede desactivar el acceso a iTunes Store, perfiles musicales o iBooks Store, así como a la posibilidad de instalar o eliminar apps.

Usar control parental en iOS 10

Otra forma de usar control parental en iOS 10, es limitando el contenido dependiendo de la edad. Es decir, podrán activar o desactivar funciones, apps y acciones con el sistema. En este apartado, una vez seleccionado el país de residencia, podrán aplicar una serie de restricciones en contenido, como música y noticias, películas, programas, libros apps, Siri o sitios webs. Por ejemplo, desactivar sitios web con contenido para adultos.

En cuanto a la Privacidad, en dicha sección se encuentran todos los elementos a los que tienen acceso las aplicaciones instaladas, como por ejemplo, localización, contactos, calendarios. Dentro de cada una de ellas podrán desactivar de forma completa el acceso al elemento en cuestión o hacerlo individualmente por aplicación.

Usar control parental en iOS 10

Por último, al usar control parental en iOS 10, tienen la posibilidad de limitar el acceso a los Ajustes del teléfono y los Game Center. Esto evita que los niños puedan realizar cambios en algunos elementos, como cuentas y contraseñas, redes móviles. Incluso, pueden activar o desactivar los juegos multijugador, añadir amigos o grabar la pantalla.